III. ADOPCIÓN
Diplomado de formación docente en pedagogía mediada con TIC Momento III- Sesión I
Momento 3. En este momento se definen los diseños para la producción de actividades previamente planificadas para ser desarrolladas en el aula con TIC, a partir del planificador de proyectos y el enriquecimiento del portafolio interactivo digital, a través de la resolución de problemas técnicos, la integración de competencias siglo XXI desde actividades que potencien el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y el pensamiento critico.
Linea de tiempo: utilizando la herramienta timerime.com
http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/3164233/la+metrologia+en+los+procesos+tecnológicos
Sesión II Y III
En esta Sesión se realiza la Wiki conelproposito de implementar un espacio de aprendizaje interactivo y colaborativo entre docentes y estudiantes a través del análisis y la reflexión de la información expuesta
https://miguelcastillo777.wikispaces.com/Porque+utilizar+correctamente+las+medidas%3F
ACTIVIDAD DE LA RUBRICA. Rubrica de evaluación de los fundamentos básicos de Medición a través de la herramienta Rubistar
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA MEDICIÓN
|
CATEGORIA
|
4.1-5
|
3.1-4
|
2.1-3
|
1-2
|
Comprobación
|
El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
|
El trabajo ha sido comprobado por el docente de clase, pero las rectificaciones no fueron tenidas en cuenta.
|
El trabajo no fue desarrollado correctamente
|
Terminología Matemática y Notación
|
La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.
|
La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.
|
Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
|
Razonamiento Matemático
|
Usa razonamiento matemático complejo y refinado en la medición.
|
Usa razonamiento matemático efectivo en la medición.
|
Alguna evidencia de razonamiento matemático en la medición.
|
Poca evidencia de razonamiento matemático en la medición.
|
Errores Matemáticos
|
90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos en la medición.
|
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos en la medición.
|
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos en la medición.
|
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos en la medición.
|
Conceptos Matemáticos
|
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas de la medición
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas de la medición
|
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas de la medición
|
La explicación es muy limitada de los conceptos necesarios para resolver problemas en la aplicación de la medición.
|
Explicación
|
La explicación es detallada y clara en el uso de la medición
|
La explicación es clara en el uso de la medición
|
La explicación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos en el uso de la medición
|
La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida en el uso de la medición
|
Sesión IV Y V
EVALUACIÓN EN GOOGOL DRIVE
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA:
Nombre Apellido y Grado *
Que es para usted medición?
Los submúltiplos del metro son?
Marque la respuesta correcta
o Pies y Centímetros,
o Pulgadas y Hectómetros
o Centímetros y Milímetros
o Yardas y Milímetros
Hallar la equivalencia de 2,74 Metros?
o 27,4 centímetros
o 274 centímetros
o 2,74 pulgadas
o 2,74 pies
Si un cuadrado mide por cada lado 7 centímetros su perímetro sera?
o 7 centímetros
o 14 centímetros
o 21 centímetros
o 28 centímetros
Cierre del momento III
¿Cómo ha cambiado su discurso a partir del trabajo en el blog- PID?
A mi criterio el Blog,constituye una gran herramienta en el cual se implementan actividades pedagógicas , el cual permite una potencializacion en los diferentes ambientes de aprendizaje de nuestros estudiantes en la utilización de las nuevas tecnologías.
¿Que cambios en los roles sociales y en las formas de interacción cree se configuran a partir del trabajo en blogs?
El rol que que se evidencia en los nuevos procesos de aprendizaje hacen que sus actores principales(docente-estudiante), tengan una actitud interactiva mas intensa en el uso de las nuevas tecnologías,el cual hace que el maestro se convierta en un alfabetizador y mediador , frente a la utilización de las herramientas necesarias para permitirles a los estudiantes la construcción de su propio conocimiento.
¿Cómo se considera que impactan los recursos tecnológicos en hardware y software en el desarrollo de competencias del siglo XXI en sus estudiantes.?
Los estudiantes de hoy en día se dice que son mucho mas hábiles que los jóvenes de ahora 20 años debido a que desarrollan mucho mas fácilmente su conocimiento con la ayuda de una herramienta llamada computador y todos sus programas que están a disposición de estos jóvenes.
http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/3164233/la+metrologia+en+los+procesos+tecnologicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario