IV APROPIACIÓN
Sesión 1 y 2
MATRIZ DE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Nota:
esta matriz se adjuntará como anexo al proyecto.
“Conviértete en un maestro innovador
en el diseño
de actividades mediadas por tic en el modelo 1:1”
Formadora Leda Trochez
ESTRATEGIAS
DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
||||
Actividades
|
Habilidad que
se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de
aula
|
Entornos
mediados por TIC,
Recursos y/o herramientas
|
Tiempo en
horas que dura la actividad
|
|
Contribución
del maestro
(Qué pide o
hace el maestro)
|
Actividad de
aprendizaje del estudiante
(Qué realiza el estudiante según lo
solicitado por el maestro)
|
|||
Actividad N° 1
Explicación de los
dos sistemas de medidas(sistema métrico decimal francés, sistema anglosajón
ingles
|
Actividad N° 1
Se ejecutan y
representan gráficamente medidas en los dos sistemas
|
Ejercitar un razonamiento profundo en la
compresión
|
Se pueden
utilizar simuladores de medidas.
|
2
|
Actividad N° 2
Explicación practica
dimensionando objetos reales
|
Actividad N° 2
Representar
prácticamente medidas en objetos o superficies
|
Toma
decisiones y hace elecciones complejas
|
Se pueden
utilizar simuladores de medidas.
|
2
|
Actividad N° 3
Explicación práctica
de la construcción de un prototipo a partir de medidas reales
|
Actividad N° 3
Ejecuta la construcción de objeto propuesto
|
Demuestra
originalidad e inventiva en el trabajo
|
Se pueden
utilizar simuladores de medidas.
|
2
|
Sección III
Momento IV
Diagrama araña De jairo trujillo
Cierre y reflexión del momento IV
El momento 4 es muy significativo y trascendental para el colectivo del grupo 5, ya que permitió llegar al término del contenido programático como proyecto para crear las actividades de los estudiantes que deben realizarse a corto o mediano plazo. Durante esta fase se creia que por fin estábamos en la etapa final del planificador de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario